Los eCommerce y de las tiendas online en tiempos del Covid-19



Durante estos meses se han publicado muchos informes y artículos que muestran como las compras en tiendas online ha crecido un 62% durante el confinamiento provocado por el Covid, 

Se calcula, de media, que durante el confinamiento se ha elevado hasta en un 62% el consumo de productos a través de Internet. Esto ha provocado que algunas empresas de comercio online han estado cerca del colapso, al igual que las empresas de mensajería y portes. 

Algunas tiendas online llegaron a quedarse sin existencias de muchos productos durante el covid, un ejemplo son las tiendas online de material deportivo indoor, jardinería, las de piscinas o las de puzzles, sólo por nombrar algunas.

Esta crisis y el confinamiento ha demostrado que aquellos negocios que han sabido adaptarse al momento, han podido salir airosas o al menos menos damnificadas y no han estado abocadas al cierre. La crisis ha mostrado la importancia de la modernización de los negocios, y de la importancia de disponer de un canal de ventas online.

Esta crisis y el confinamiento ha demostrado que las empresas que saben cómo adaptarse al presente, y aquellas que pueden tener éxito o al menos ser menos afectadas, no están destinadas a fracasar. Esta crisis muestra la importancia de modernizar el negocio y la importancia de tener un canal de ventas en línea.

Para vender productos y servicios a través de Internet, no es necesario tener su propio sitio web o tienda en línea, pero ciertamente es deseable. Tener su propio sitio web, además de brindar confianza y profesionalismo, también significa no depender de terceros o pagar comisiones que a veces pueden ser objeto de abuso.

Por eso, si no tienes un sitio web o una tienda en línea, aún puedes llegar a tiempo. Para muchas empresas, este es el futuro a corto, mediano y largo plazo. La ausencia de algún tipo de soporte o plataforma en línea significa que llegarán los días de casi inexistencia. Para llegar a ese momento bien posicionado, debes empezar ahora mismo.


Pero no basta con tener una tienda online, debe estar bien preparada, bien definida y bien optimizada.  Porque no tener un buen SEO significa no aparecer en Google, lo cual significa casi no existir en internet.

En Douscents ofrecemos servicios relacionados con el diseño web, diseño de tiendas online y marketing digital. Y por supuesto, posicionamiento web y campañas de publicidad online (SEM).

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